Cerca de 3 mil 500 mujeres de la región de Valparaíso que han sufrido violencia intrafamiliar tendrán acceso prioritario a atenciones de salud gracias a un convenio de colaboración firmado por las autoridades del Sernam regional y la Seremi de Salud.

Gracias a este acuerdo, tanto las víctimas como sus hijos tendrán garantizada la atención médica que requieran, en especial para las mujeres en lo relativo al Programa Nacional de Prevención y Control del Cáncer Cérvico Uterino y al de Cáncer de Mamas, además del Programa de Atención Odontológica.

La Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Ana María Pacheco, destacó la importancia de este convenio que beneficiará a miles de mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar.

La autoridad indicó que el beneficio de este acuerdo se hará extensivo tanto a las mujeres de centros del Sernam como a las provenientes de procesos judiciales y también a las mujeres en situación de calle que soliciten atenciones de urgencia, derivadas de un organismo público.