Notas
Ministerio de Agricultura declara emergencia agrícola por nevazones en Alto Bío-Bío
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante las fuertes nevazones, el Ministerio de Agricultura declaró emergencia agrícola en la comuna de Alto Bíobio, lo cual permitirá activar una serie de instrumentos para entregar a ayuda a 1.555 familias pehuenches.

El ministro de la cartera, José Antonio Galilea, sostuvo que esta medida, que se complementa con la declaración de zona de catástrofe, permitirá apoyar a las familias distribuidas en 21 localidades.

El Minagri, a trav√©s de Indap, ya inici√≥ la entrega de 550 toneladas de alimento para animales, por un monto cercano a los 110 millones de pesos s√≥lo para dicha comuna, el que se est√° entregando v√≠a terrestre y a trav√©s de helic√≥pteros en las zonas que a√ļn se encuentran aisladas.

El ministro Galilea aseguró que los equipos del Minagri se encuentran monitoreando el resto de las zonas cordilleranas de la región del Biobío, y no se descartan asumir nuevas medidas de apoyo en caso de ser necesarias.

La declaraci√≥n de esta medida se suma a las ya anunciadas la semana pasada, en Lonquimay y los sectores m√°s afectados de Curarrehue, Melipeuco, Curacaut√≠n, Cunco, Puc√≥n, Villarrica y Vilc√ļn.

Tendencias Ahora