Con más de 700 CD´s y DVD´s piratas fue capturada en Osorno, una mujer de 47 años identificada como Ingrid Jimena Pool Vargas, la cual venía siendo investigada desde hace meses por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Osorno.

Desde hace años que la detenida se dedica a comercializar este tipo de productos, por lo que ya contaba con antecedentes por el mismo delito de Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Al respecto se refirió el prefecto de la PDI de Osorno, Fernando Navarro, quien sostuvo que en la investigación también participaron los departamentos de Extranjería y Policía internacional.

La mujer de 47 años conocida en la zona como la reina del DVD pirata, suma ya más de 5 detenciones por el mismo delito.

Tras su última captura, cuando fue sorprendida con 948 discos piratas en febrero de 2010, se le decretaron 18 meses de cárcel con reclusión nocturna.

Anterior a eso, la Brigada del Crimen le había incautado un total de 2.280 discos “piratas”, incluyendo el computador portátil y los catálogos con los títulos en oferta.

Pool Vargas fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.