El entrenador de Paraguay, Gerardo Martino, admitió que Uruguay tuvo “el partido controlado” y que los “mejores momentos” fueron de su rival, tras la derrota 0-3 en Buenos Aires por la final de la Copa América ‘Argentina 2011′.

El técnico argentino del combinado guaraní, pese a una ocasión de Haedo Valdez que dio en un horizontal al inicio del segundo tiempo, reconoció la superioridad del conjunto de Óscar Washington Tabárez en el partido decisivo.

“Realmente fue un primer tiempo muy bueno de ellos, fueron haciendo la diferencia. En el segundo tiempo lo emparejamos, tuvimos nuestras ocasiones, casi descontamos en la jugada de Haedo, pero siempre en el partido los mejores momentos y el predominio fueron de Uruguay. El partido lo tenían controlado”, aseguró en rueda de prensa.

Martino, además, valoró el gran estado de forma de los delanteros Luis Suárez y Diego Forlán, autor de uno y dos goles, respectivamente, en el pleito disputado en el Monumental de Buenos Aires.

“Los goles que hizo Uruguay fueron de muy buena factura, las definiciones de los goleadores fueron de una calidad extraordinaria. Para un equipo tan compacto tener esos jugadores y en un estado tan bueno en la Copa ha sido determinante”, reconoció.

Por otro lado, el ‘Tata’ no puso como excusa el cansancio de su equipo, que disputó dos series de 120 minutos antes de la final. “Cuando se da un resultado de esta naturaleza, siento que ese tipo de consideraciones sirven sólo para nosotros, no para expresarlo públicamente. En la derrota son expresiones que ni siquiera caen bien, si hubo eso, lo evaluaremos”, aclaró.

Por último, Gerardo Martino rechazó que esta Copa haya tenido un “bajo nivel”, como lo han manifestado algunos técnicos como César Luis Menotti y no dio muchas luces sobre su continuidad en el banco guaraní.

“Considero que no hay un equipo que mantenga una regularidad por seis partidos. Ni siquiera lo hizo España, que perdió en el Mundial con Suiza (0-1) y sufrió con Chile (2-1). Me suena injusto para los dos últimos partidos que jugó Uruguay contra Perú y nosotros, dentro del torneo hubo equipos que jugaron buenos partidos, otros no pudieron sostenerse, en líneas generales cada equipo tuvo momentos buenos”, sentenció.