Autoridades de Agricultura, salud y del Gobierno en Región de Los Lagos señalaron que Cochamó todavía no evacua un informe Alfa solicitando decretar zona de emergencia agrícola por la plaga de roedores. De todos modos indicaron que es poco probable que esto ocurra.

Recordemos que el Alcalde de Cochamó, Carlos Soto, solicitó decretar zona de emergencia agricola en su comuna, pues los roedores ya están llegando a las casas comiéndose el forraje de los animales.

En este sentido el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, indicó que hasta ahora no se ha recibido el informe Alfa que emite la oficina comunal de emergencia, añadiendo que de todos modos el Ministerio de Agricultura sólo se puede hacer cargo si hay daños en la producción.

Por su parte, el Intendente subrogante, Francisco Muñoz, indicó que hasta ahora no ha llegado el documento requerido, agregando que están centrados en entregar ayuda a zonas que aún no se ha llegado por el cierre del paso Cardenal Samoré.

En tanto, el Seremi de Salud subrogante señaló que se está tomando en consideración lo solicitado por el Alcalde de Cochamó, agregando que se trabaja en evaluar la situación.