Vecinos y autoridades de la comuna de Lago Ranco manifestaron su conformidad porque el informe del INIA les diera la razón, en relación a que la ceniza de la erupción del Cordón Caulle provocó problemas en la visión de los animales.

Recordemos que una de las apreciaciones del documento dice relación con que el hábito de los animales de pastorear en contra del viento, influye en el impacto que las partículas de las cenizas ejercen en los ojos, disminuyendo la visión o incluso pudiendo perderla totalmente.

De esta forma, la secretaria de la Junta de Vecinos de Carrán Chico, Magdalena Salinas y quien denunció la ceguera en las ovejas, dijo que los resultados de los informes los dejan satisfechos porque tenían la razón en sus denuncias.

Por su parte el alcalde de la comuna, Santiago Rosas, expresó que pese a que no conoce el informe sólo le queda creer en lo que dicen sus vecinos ya que siempre tuvieron la razón.

Finalmente ambos coincidieron en que después de algunos problemas que se registraron con las autoridades en materia de coordinación, ahora han logrado una excelente comunicación.