En libertad quedaron los 6 estudiantes de la Universidad de La Frontera de Temuco que se encadenaron ayer en el frontis de la Intendencia Regional como forma de protesta a lo que consideran una respuesta poco clara del gobierno a las demandas estudiantiles.

En libertad y con una citación a comparecer por el delito de desórdenes públicos quedaron 6 estudiantes de la UFRO, cuatro de los cuales se habían encadenado en el acceso principal de la Intendencia Regional el día de ayer siendo detenidos por carabineros y puestos a la disposición del Ministerio Público que pidió 100 días de presidio menor en su grado mínimo.

Felipe Valdebenito, uno de los estudiantes encadenados y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera, aseguró que esta fue una manifestación exitosa y que seguirán con protestas de este tipo que buscan llamar la atención de la ciudadanía.

El ministerio público, mediante el fiscal Jaime Pino aseguró que los estudiantes impidieron el acceso al edificio gubernamental y no permitieron el normal desarrollo de las actividades por lo que fueron nuevamente citados este 31 de agosto a las 11 horas.