A pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables y el decreto de zona de catástrofe en comunas cordilleranas de La Araucanía, el turismo no se vería afectado e incluso hasta la fecha la demanda ha sido mayor que en años anteriores.

Haciendo un llamado a los turistas a seguir arribando a la zona afectada por el llamado “terremoto blanco” en La Araucanía, el Director de la Cámara de Comercio y Turismo de Curacautín, David Sandoval, hizo un positivo balance de la temporada alta del periodo de invierno en la zona duramente afectada por intensas nevazones.

Sandoval, señaló que el número de turistas ha aumentado entre un 10% y 15% con respecto a años anteriores, convirtiéndose el fenómeno climático en un aliciente para los visitantes que han llegado al lugar.

Sobre el acceso al centro de esquí Corralco, no ha tenido mayores inconvenientes, sólo se exige el uso obligatorio de cadenas.

Además, el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, aseguró que los sectores turísticos y urbanos, tanto de Curacautín como de Lonquimay no han sufrido grandes daños.