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Presto asegura que retiró de Dicom a 11.700 clientes
Publicado por: Denisse Charpentier
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Luego de que el Sernac presentara una demanda colectiva contra Presto, la filial de Walmart Chile sacó de Dicom a 11.700 clientes con deudas renegociadas de más de 6 meses y que están cancelando sus cuentas tal como se acordó en un compromiso de pago.

Tras esto, los clientes que se vieron perjudicados, ya no tendr√°n antecedentes financieros negativos por su deuda con Presto, seg√ļn inform√≥ La Tercera.

La empresa habría comunicado esta decisión a la Cámara de Comercio el viernes de la semana pasada, y se habría concretado en el sistema el martes de esta semana. En esa misma fecha, el Servicio Nacional del Consumidor anunció una demanda colectiva en contra de la filial de Walmart por haber puesto en Dicom a los usuarios que repactaron sus deudas.

Eso s√≠, Presto se√Īal√≥ que los 11.700 consumidores que quedar√°n fuera del Bolet√≠n Comercial, tienen una deuda a√ļn con la firma, sin embargo, expresaron su intenci√≥n de cancelarla en un ‚ÄúReconocimiento de deuda y compromiso de pago‚ÄĚ y lo est√°n haciendo.

Por otro lado, la compa√Ī√≠a habilit√≥ en todos sus locales un nuevo formulario de “Acuerdo de Pago” para deudores morosos, que tengan cuentas atrasadas por m√°s de 6 meses . Con esto, ser√° posible que se establezca un sistema para que las personas se pongan al d√≠a con su deuda.

“Ni el Reconocimiento de deuda y compromiso de pago ni el nuevo Acuerdo de Pago constituyen una renegociaci√≥n de deuda, ni la obtenci√≥n de un nuevo cr√©dito”, aclar√≥ Presto en un comunicado.

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