El tenista chileno Fernando González (296º de la ATP) fue confirmado este viernes por la organización del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, para disputar el cuadro principal de esta competencia desde el 29 de agosto próximo.

El triple medallista olímpico utilizará su ranking protegido, que dura por nueve torneos, para jugar el Abierto de Estados Unidos, tal como lo hiciera en Wimbledon, donde alcanzó la tercera ronda.

González, cabe recordar, empezó a sufrir por el tema de las lesiones en la edición del año pasado, cuando se retiró en el tercer set de su partido contra el croata Ivan Dodig por los dolores que sufría en sus rodillas, los cuales derivaron después en una operación a la cadera en octubre, que lo tuvo seis meses fuera de las canchas.

La cuarta raqueta nacional disputará primero los torneos ATP 250 de Los Angeles y el ATP 500 de Washington, torneos previos a los Masters Series de Canadá y Cincinatti, como preparación para la cita en Flushing Meadows, donde el chileno tuvo su mejor actuación en los cuartos de final en las ediciones 2002 y 2009.

Por otro lado, su compatriota Paul Capdeville (113º) quedó a 12 puestos del último clasificado, el francés Marc Gicquel (101º), por lo cual seguramente deberá jugar la qualy, pese a ser actualmente el tenista número uno de Chile.

El US Open se disputará en el cuadro principal desde el 29 de agosto hasta el 11 de septiembre, día de la final masculina en la cancha ‘Arthur Ashe’.