El defensor de la selección de Venezuela, Gabriel Cíchero, advirtió que su equipo, que cayó este miércoles 5-3 por penales en semifinales de la Copa América ante Paraguay en Mendoza (oeste), demostró que puede dar una sorpresa de cara al Mundial de Brasil-2014.

“Creo que Venezuela va a dar alguna sorpresita, demostró en la Copa América que va a ir en busca del Mundial”, afirmó el lateral del argentino Newell’s Old Boys.

Cíchero consideró que Paraguay “tuvo mucha suerte porque sin haber ganado ningún partido ahora está en la final de la Copa”, que jugará ante Uruguay el domingo en Buenos Aires.

“Uruguay está en la final porque es sólido y lo mismo Paraguay que es un equipo aguerrido, pero Venezuela está entre los cuatro mejores también”, subrayó.

El jugador afirmó que la selección vinotinto “se va feliz porque entregó el máximo en el campo de juego, la pelota simplemente no quería entrar” en el arco paraguayo.

Sobre el futuro, Cíchero sostuvo que el rendimiento en la Copa América de su equipo lo deja bien parado de cara a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial.

“Debemos ir paso a paso, pero vamos a jugar las eliminatorias más difíciles del mundo porque está (…) Argentina, Uruguay, Paraguay, potencias mundiales que tienen muchos campeonatos en su camiseta, pero si Venezuela sigue creciendo como lo demostró en este torneo, seguro va a dar una sorpresita”, dijo.

Venezuela jugará el sábado ante Perú por el tercer puesto en el Estadio Ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, el mismo escenario que albergará la final el domingo entre Uruguay y Paraguay.