Con molestia reaccionaron los secundarios a las declaraciones del Ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien indicó que no poseen una organización representativa.

En medio de la controversia se mantiene la huelga de hambre por parte de 24 escolares que exigen respuesta a las demandas estudiantiles.

12 estudiantes del Colegio Darío Salas y 4 del Insuco 2, se sumaron a la huelga de hambre que desde hace 2 días mantienen 8 alumnos del liceo A-131 de Buin para que el Gobierno escuche sus demandas.

El vocero del Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que no descartan acudir a los tribunales para terminar con la medida.

Consultado el ministro de Educación, Felipe Bulnes, criticó la medida argumentando que “no sirve para nada”, y afirmó que sólo se reunirá con los secundarios cuando estos tengan una organización representativa.

Molestos con estas declaraciones se mostraron los secundarios. La vocera de la ACES, Laura Ortiz, indicó que esto es reflejo de que el Gobierno no tiene voluntad de diálogo.

Los universitarios también se refirieron a la polémica, aseverando que no se sentarán a negociar con el Ministro si no están todos los actores en la mesa.

Hoy los estudiantes se “tomaron” simbólicamente las embajadas de Finlandia, Argentina, México y Uruguay, y entregaron una petición de asilo humanitario, por considerar que en Chile no se respeta el derecho a la educación.

Además, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, afirmó que este fin de semana decidirán, en una reunión en Magallanes, la respuesta a la invitación a dialogar que les hizo el Gobierno.