En la tarde de este jueves el ministro Rodrigo Hinzpeter confirmó a la Cecilia Pérez Jara, ex subsecretaria del Sernam, como Intendenta de la región Metropolitana.

Con este anuncio, ratificado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, Pérez sucederá a Fernando Echeverría, quien renunció al cargo para asumir como nuevo ministro de Energía, luego que el Presidente Sebastián Piñera renovara su gabinete el lunes pasado. Sin embargo, recientemente el secretario de Estado puso a disposición su puesto por un posible conflicto de interés.

La nueva intendenta, cercana a la senadora Lily Pérez, es abogada y militante de Renovación Nacional, donde fue secretaria general del partido y actualmente tiene el cargo de una de las vicepresidencias.

En 2000, resultó electa concejala de La Florida, comuna donde fue reelecta en 2004 y 2008. Posteriormente, el 3 de enero de este año, asumió como subsecretaria de Sernam.

El ministro Hinzpeter destacó que Pérez será “una intendenta que va a estar al lado de las personas que más sufren y que más necesitan la ayuda de un funcionario público para resolver sus problemas. Una intendenta que no va a descansar para brindar siempre una mano solidaria a nuestros compatriotas de la clase media y de los sectores más vulnerables”.

Por su parte, la nueva autoridad regional manifestó que “en esta nueva labor voy a dedicarme, no solamente a los problemas que tiene la Región Metropolitana, con diversidad de cada una de sus comunas, de cada una de sus zonas y de cada uno de sus habitantes, sino que con el sello que me ha caracterizado durante más de 10 años de servidora pública”.

De esta manera, La Moneda tomó una decisión para asumir este cargo, luego que se evaluaran nombres como los alcaldes Manuel José Ossandón, de Puente Alto; Raúl Torrealba, de Vitacura, y Pedro Sabat, de Ñuñoa.