El Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, se refirió a la visita querealizará el día de hoy el Presidente Sebastián Piñera a su comuna para lanzar en Plan Arauco.

Respecto de los anuncios, manifestó tienen fijadas muchas esperanzas para lo que se comunicará hoy, puesto que como Provincia cuentan con muchas carencias de infraestructura básica como sectores sin agua potable, electricidad, etc. lo que termina por desencadenar en que no existan las condiciones mínimas para lograr un desarrollo humano.

Para el edil es fundamental que los habitantes de su sector “puedan acceder a condiciones de vida que tienen el resto de los chilenos” constituyéndose en una zona atractiva para generar actividades productivas, captando capitales externos.

Además marcó diferencias respecto de los Alcaldes de Curanilahue y Lebu, quienes se marginarán del acto, de quienes expresó que tras diferencias sobre su rol frente a la construcción de la central Pirquenes terminó por retirarse de la agrupación Arauco 7.

Finalmente señaló que el Presidente llega a informar la propuesta y que sólo tras eso harán las evaluaciones respectivas, resaltando que el anuncio sea en su comuna y no en Santiago ni Concepción, lo que mantendría el centralismo que es denunciado constantemente por todos.

Escucha la entrevista completa aquí: