El concejal por Concepción Patricio Lynch denunció que existe una red en la alcaldía penquista que protege a la ex intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.
Los concejales de la capital regional, Patricio Lynch y Alejandra Smith, no concurrirán a la cita que tenían en la Cámara de Diputados, específicamente, en la comisión investigadora que revisa posibles irregularidades en la gestión de la otrora Intendenta de la Región del Bío-Bío.
Lo anterior porque, según Lynch, desde la municipalidad penquista no les pagaron los pasajes para trasladarse a Valparaíso, a pesar de que en muchas otras oportunidades sí se realizó el desembolso.
Patrico Lynch aseguró que se trata de un red de protección a favor de Van Rysselberghe.
El concejal indicó además que recurrirán a la Contraloría, ya que consideran que el Municipio de Concepción está realizando una obstrucción a la investigación.
Consultado de por qué no pagaron ellos sus pasajes, indicaron que desde la municipalidad se les avisó a última hora de la decisión.
Si bien los concejales no podrán exponer sus antecedentes ante la instancia, ya enviaron -por escrito vía correo electrónico- su declaración a la comisión investigadora, la que de todas formas será puesta en conocimiento de los diputados.