Con 4 personas detenidas, dos carabineros lesionados leves y destrozos en ventanales terminó la toma del patio principal de la Intendencia regional de Los Lagos, por parte de comités de cesantes, quienes fueron desalojados por la policía. En tanto, la gobernación intempodrá una querella contra quienes resulten responsables de la ocupación ilegal.
Cerca de las 08:00 de la mañana llegó un grupo de 30 cesantes de Puerto Montt hasta las dependencias del patio interior de la intendencia regional de Los lagos, exigiendo la presencia del intendente para dar solución a su problema de falta de trabajo, en especial a los programas de mejoramiento urbano.
Luego de una conversación con el intendente subrogante Francisco Muñoz, los dirigentes solicitaron la presencia del Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, para mediar en el conflicto y agendar una reunión con el subsecretario de desarrollo regional Miguel Flores; petición que no fue acogida por la autoridad, iniciándose el desalojo de las dependencias.
En este contexto el dirigente de los cesantes de la Construcción, Germán Reyes, indicó que efectivamente no se llegó a ningún acuerdo, criticando a su vez la calificación de cesantes crónicos, tal como fueron llamados por el intendente.
Por su parte y luego del desalojo, el intendente subrogante señaló que se presentará una querella contra quienes resulten responsables de la ocupación ilegal del espacio publico, indicando que hubo daños a la propiedad que no fueron clarificados.
Finalmente la autoridad señaló que las confianzas con los comités de cesantes están quebradas y que será muy difícil volver a establecer un diálogo para solucionar los problemas de desempleo que demandan las
organizaciones de cesantes de Puerto Montt.