Notas
Psiquiatra da 7 consejos para recuperar a tu ex pareja
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Muchas personas se dan cuenta de lo valiosa que era su pareja cuando ya es demasiado tarde. Y es que suele suceder que valoramos m√°s a nuestros seres queridos cuando sentimos que los perdimos.

Por ello, el psiquiatra Marcelo Cubellun, del equipo de BienSimple, entregó una serie de recomendaciones para emprender el camino correcto cuando realmente se quiere retomar la relación con una ex pareja.

“Despu√©s de terminar una relaci√≥n, puede ocurrir que se despierte nuevamente en ti el deseo de volver con esa persona, tras percibir lo que has perdido. Para conseguir tu objetivo, deber√°s templar tus emociones con la mente”, dice Cubellun.

“Para volver con tu ex pareja, piensa antes qu√© esperas de una relaci√≥n y reflexiona sobre los errores que generaron conflictos para no volver a incurrir en ellos” agrega.

Conoce a continuación sus consejos:

1. No tengas contacto con tu ex por un tiempo prudencial: Esto ser√° √ļtil para centrarte en ti mismo , adem√°s de pensar y analizar si realmente deseas retomar la relaci√≥n. Asimismo, el experto dice que estar alejado de tu media naranja, te da la oportunidad de que √©l o ella te extra√Īe.

2. Evita buscar desesperadamente a tu ex: Cuando eres muy insistente, la otra persona se siente acosada y sólo querrá alejarse. Si manifiestas tu interés por volver, hazlo sin presionar.

3. S√© t√ļ mismo: No te comportes de una manera distinta, ya que tu ex se enamor√≥ de ti por ser quien eres.

4. Proponle un encuentro a solas: Esto servirá para conversar acerca de la relación y saber si tienes posibilidades de reconstruir lo que tenían. Procura elegir un lugar neutro y con un ambiente relajado.

5. Refuerza los aspectos positivos que tuvo la relación: No saques en cara los errores, pues sólo creará más conflicto. Puedes hablar sobre ellos, pero como una forma de superarlos y avanzar en una nueva etapa.

6. Sé cauteloso y paciente: Para que una relación se retome de manera sólida, es mejor ir con calma y sin presiones. No fuerces los sentimientos y el proceso de sanación.

7. No seas posesivo: Si quieres volver con tu ex, debes procurar que cada uno tenga su espacio. Una relación obsesiva y de co-dependencia no es sana para nadie y conduce al desgaste prematuro de la unión.

Tendencias Ahora