Fuera de riesgo vital e internado en el Hospital San Juan de Dios se encuentra Jonathan Vásquez Villa (20 años), uno de los cuatro heridos en la balacera ocurrida ayer en un vagón del Metro en estación Plaza de Maipú, ocasión en que murieron tres personas, entre ellas el autor de los disparos.

Otros dos lesionados permanecen hospitalizados, Antonio Rebolledo Rojas (20), en la Posta Central; y Sebastián León Castillo (23), en el Hospital Barros Luco. Entre tanto, Karina Catalán Erices (20), fue dada de alta en las últimas horas.

Las dos víctimas fatales, pasajeros del tren subterráneo, fueron identificadas como Mario Acevedo Meneses (55) y Fernando Oñate Muñoz (43). El autor de los disparos, Israel del Carmen Huerta Céspedes (45), era un ex auxiliar de la PDI, quien realizó labores de aseo en la entonces 22 Comisaría de La Reina y fue cesado de sus funciones en 1994 por mala conducta.

Todo sucedió a eso de las 18:30 horas, cuando el hombre sacó una pistola y comenzó a disparar. Luego se bajó en la estación Plaza de Maipú, camino unas cuadras y en un parque se quitó la vida. Tenía dos armas inscritas a su nombre y ayer portaba una de ellas.

Al sitio del suceso concurrió el fiscal Gonzalo Guerrero de la Fiscalía Occidente, quien junto a Carabineros y PDI realizó diversas diligencias. Se desconoce que llevó a Huerta a su demencial acción. Las primeras informaciones señalaron que desde hacía un mes estaba cesante y dos meses atrás había fallecido su madre.