El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, adelantó que las investigaciones por la filtración a la prensa del testimonio de la ex presidenta Michelle Bachelet en el caso tsumani concluyeron sin responsables.

El pasado 10 de abril el matutino El Mercurio publicó la declaración íntegra formulada por la ex presidenta Michelle Bachellet a la fiscal Solange Huerta, quien investiga la actuación de la mandataria el terremoto y tsunami del 27 de febrero, un testimonio por el cual la persecutora había decretado estricta reserva.

Así y luego de que se conociera la filtración, se inició una investigación sumaria de la cual el fiscal nacional, Sabas Chahuán, adelantó no habría encontrado responsables al interior del Ministerio Público.

Chahuán asimismo reiteró que la filtración de la declaración de la ex mandataria no afectó al proceso seguido por la fiscal Huerta y recordó además la complejidad de las investigaciones por el maremoto.

Palabras con las que coincide el querellante, Carlos Feilier, quien además indica que la declaración de la ex presidenta ante la fiscal no difiere a la que presentó en el Congreso.

Pero las declaraciones del Fiscal Nacional fueron rechazadas por el abogado querellante en la causa, Raúl Meza, para quien es claro que la gran responsabilidad es de la propia Solange Huerta.

Sobre la investigación misma, Meza indicó que hace unos días recibieron un correo de parte de la Fiscal Huerta donde se les entregaron los detalles del proceso y se les indicaba que aún hay diligencias pendientes.

También adelantó que pedirá que declaré la ex presidenta Michelle Bachelet en calidad de imputada.