Desde San Pedro de la Paz, Claudio Aníbal nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Durante el mediodía del domingo pasado en los alrededores del cerro de la Laguna Grande de San Pedro de La Paz, observé que el color del agua en la orilla estaba un poco extraño. A primera vista se notaba que era algo similar a cuando hay aceite sobre el agua, por lo que bajé para comprobarlo.

En el lugar me percaté de que efectivamente había una capa de aceite y petróleo en toda la orilla, por lo menos unos treinta metros hacia el interior de la laguna.

Además logré observar un notorio olor a diésel, y en las fotos tomadas puede apreciarse la diferencia de color desde lo alto del cerro, mientras que otra toma cercana deja claro que hay una seria contaminación.

Las autoridades parecen no saber nada, pese a que lleva bastante tiempo; para qué decir cómo está el hábitat de las aves (cisnes de cuello negro y taguas).

Lo anterior puede ser producto de las embarcaciones a motor de la laguna o a las construcciones que se llevan en el lado de Andalué.

Lo que es cierto, es que lo poco que queda de “natural” lo están destruyendo y nadie reacciona.

Contaminación Laguna Grande san pedro | Claudio Aníbal

Contaminación Laguna Grande san pedro | Claudio Aníbal

Contaminación Laguna Grande san pedro | Claudio Aníbal

Contaminación Laguna Grande san pedro | Claudio Aníbal

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!