Cansados de esperar hasta 5 horas por atención, los vecinos de Mulchén programaron una manifestación en las afueras del hospital de dicha comuna, para protestar por la mala gestión asistencial.

De acuerdo a la información entregada por la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa la Granja, Luz González, los médicos no dan abasto con la cantidad de consultas, además de que de la decena de profesionales que deberían presentarse a trabajar a diario, sólo asistirían tres.

Sin embargo, pese a las reuniones sostenidas con el director del hospital, y de los reclamos enviados al gobernador de Bio Bio Renato Paredes, aún no se soluciona el problema de atención en la salud pública de Mulchén.

Asimismo indicó que los doctores que se desempeñan en el hospital, atienden a sus pacientes particulares en sus consultas del recinto, pese a que en el servicio público están con licencia o permiso.

Por lo anterior, González sostuvo que la molestia de la comunidad de Mulchén es generalizada, lo que gatilló a que convocaran a una multitudinaria movilización para este jueves a las 10 de la mañana en el frontis del hospital.