Notas
Ex militares denuncian diversas irregularidades en contra del Ejército
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el ministerio de Defensa llegaron dos ex militares para denunciar diversas irregularidades en contra del Ej√©rcito. Acusan falsificaci√≥n de documentos p√ļblicos y apropiamiento indebido.

Se trata del ex teniente José Ignacio Avello junto con el ex Cabo Segundo Cristián Opazo, quienes anunciaron diversos actos de corrupción y falsificación de documentos al interior de la institución.

Ambos fueron expulsados por haber presentado diversos antecedentes a la Contralor√≠a, seg√ļn lo indic√≥ el teniente Avello, quien dice ser testigo de la falsificaci√≥n de documentos que comprometen a altos funcionarios del Estado.

En cuanto a las irregularidades, el ex cabo Segundo Opazo, indicó que de manera informal se realizaron compras de repuestos para vehículos fiscales a precios inflados. Agrega que tras realizar la denuncia fue perseguido por sus superiores hasta ser explusado del Ejército.

En tanto el abogado de la CUT, Rubén Jeréz, quien defiende la causa de los ex militares, indicó que este miércoles presentarán toda la información que manejan ante la Comisión de Derechos Humanos de la cámara baja.

De igual forma, el abogado indicó que el actual Subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta, prohibió a miembros activos del Ejército realizar denuncias en organismos del Estado sin entregar todos los antecedentes a la superioridad jerárquica.

El Ej√©rcito s√≥lo respondi√≥ a trav√©s de un escueto comunicado, se√Īalando que el ‚Äúex Teniente Jos√© Avello y al ex Cabo Cristi√°n Opazo se les curs√≥ la baja m√©dica de la instituci√≥n, a inicios del a√Īo 2010 y a fines del 2009, respectivamente”.

Tendencias Ahora