Notas
Sernageomin realizará operativo de fiscalización de faenas mineras en la provincia de Quillota
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sernageomin regional junto a la Gobernación de Quillota realizarán un operativo de fiscalización y visitas a las mineras de la provincia.

Tras una reunión sostenida entre autoridades regionales, se estableció que en las próximas semanas se llevará a cabo una agenda conjunta para visitar faenas mineras de la provincia de Quillota.

La idea es analizar el actual momento que viven las mineras en temas de explotación, seguridad, explosividad y las medidas presenciales que se realizarán para reforzar el normal desarrollo de este sector industrial.

Así lo destacó el director regional de Servicio Nacional de Geología y Minería, Gabriel Barraza:

Si bien la Provincia de Quillota sólo cuenta con cerca de 15 faenas, es necesario que se realice una radiografía actual del trabajo que se realiza allí.

Operativo que se suma a los que ya se realizar√°n actualmente en la provincia de Petorca en donde constantemente personal de Sernageomin inspecciona las mineras.

A su vez, en agosto se realizar√° una mesa minera y charlas para informar acerca de la accidentabilidad y el cumplimiento de la seguridad en las faenas.

Cabe destacar que en la Región de Valparaíso hay actualmente 200 faenas mineras.

Tendencias Ahora