Con una labor más exhaustiva, que contempla un rastreo superficial y de profundidad, continuarán este fin de semana las tareas de búsqueda del pescador desaparecido tras caer a las aguas del río Bueno en La Unión.

El accidente se produjo hace dos semanas y, desde entonces, el GOPE de Valdivia, la Armada y Bomberos han trabajado para dar con el paradero de Patricio Alarcón Muñoz, sumándose a las labores buzos tácticos del Grupo de Rescate de Mehuín.

Al retomar su tarea, Eduardo Salgado, vocero de esta última agrupación, precisó que la búsqueda se concentrará en las coordenadas que entregó la Mentalista de Chimbarongo, y una revisión a los sectores que están pendientes.

El buzo cree que el rescate de la víctima ha sido lento, debido a que debería estar enganchado en alguna zona de difícil acceso del río y se mostró esperanzado en que esta vez pueda haber resultados positivos.

Este sábado en tanto, se sumarán otros 6 buzos que estuvieron en Constitución apoyando el rescate de los desaparecidos por el tsunami.