Notas
Pol√©mica por decisi√≥n de Meteorolog√≠a de Chile de sacar de la red p√°gina “tiempodelsur.cl”
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n Nacional de Meteorolog√≠a decidi√≥ sacar de circulaci√≥n la p√°gina web ‚Äútiempodelsur.cl‚ÄĚ, creada por los funcionarios de direcci√≥n de Aeron√°utica Civil de Puerto Montt, la que entregaba informaci√≥n actualizada de las condiciones clim√°ticas de la regi√≥n y alrededores.

La raz√≥n de esta medida administrativa a√ļn no est√° muy clara, pero lo cierto es que la Tiempodelsur.cl ya no est√° en la red y, al intentar ingresar, se direcciona hacia la p√°gina oficial de Meteorolog√≠a de Chile.

Fuentes de La Radio indican que la página web recibía cientos de visitas diarias, muchas más que la misma página oficial de Meteorología, razón por la cual se habría ordenado bajarla como medida a nivel central.

La Radio no logró contactarse con la Directora Nacional de Meteorología ni con los jefes de la sección del Centro Nacional de Análisis e Informática

En tanto el director subrogante en Puerto Montt, Juan Olivares, indicó que efectivamente la página no estaba funcionando y que si teníamos consultas, debíamos enviar una carta a la Oficina de Información.

Cabe se√Īalar que anteriormente el sitio hab√≠a sufrido la misma medida administrativa, pero gracias a las redes sociales y a los cientos de reclamos, la p√°gina Tiempodelsur.cl volvi√≥ a estar disponible en la red, por lo tanto la decisi√≥n sobre el tema est√° en manos de la Direcci√≥n Nacional de Meteorolog√≠a.

Tendencias Ahora