Un aficionado que cayó de las gradas al intentar atrapar una pelota en un partido de los Rangers de Texas en Arlington, falleció a causa de las lesiones, informó este viernes un comunicado de ese equipo de las Grandes Ligas de béisbol.

Shannon Stone, un bombero de 39 años, murió en el hospital la noche del jueves, poco después de ser trasladado en camilla desde el estadio. Deja a su mujer de 36 años y a su hijo.

El hombre estaba en el juego junto con su hijo de seis años, pero en la segunda entrada intentó atrapar una pelota lanzada a las gradas del jardín central por un jugador y cayó al piso de concreto a más de seis metros.

Nolan Ryan, presidente de los Rangers, dijo que el equipo estaba “profundamente triste” al enterarse de que el hombre “había muerto como resultado del trágico accidente”.

“Usted puede ver cuata gente viene a este estadio con guantes, con la esperanza de tener esa oportunidad (capturar una pelota). Eso es parte de la experiencia de estar aquí”, añadió Ryan.

Los rangers anunciaron que sus jugadores tenían la opción de obtener servicios de apoyo emocional, y que ambos equipos tienen previsto usar cintas negras en sus uniformes en señal de duelo.

También, en el Rangers Ballpark de Arlington las banderas ondearán a media asta y una lona negra cubrirá el lugar donde cayó Stone.