Notas
Alcaldes califican como “insuficientes” el anuncio de Piñera en materia educacional
Publicado por: Marjory Miranda
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Desde algunos municipios hubo críticas al anuncio del Presidente Sebastián Piñera en materia de educación. Exigen que cumpla con los compromisos que pactó cuando era candidato, en torno a aumentar la subvención escolar y mejorar la enseñanza municipalizada.

Como anuncios poco felices e insuficientes calificaron algunos alcaldes las palabras del Presidente Sebastián Piñera, que el martes anunció un fondo por 4 mil millones de dólares para la educación superior.

El reclamo se basa en la demanda constante de los municipios por solucionar el déficit que tienen varias casas comunales que tienen a cargo la educación pública en niveles básico y media.

Así lo señaló el alcalde de Lo Prado y secretario general de la Asociación de Corporaciones de Educación y Salud, Gonzalo Navarrete, quien aseguró que el gasto en que incurren los municipios es mayor a lo que anunció el Gobierno.

Una línea que comparte el vicepresidente de la Asociación de Municipalidades y alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, quien además llamó al Presidente a cumplir con sus compromisos de campaña de mejorar la eseñanza municipalizada.

Reclamos que comparte a medias el vicepresidente de la Comisión de Educación de los municipios y alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien detalla algunos aspectos a solucionar pero que, asegura, son materia de próximos anuncios.

A diferencia de sus pares, Zalaquett se manifestó contrario a estatizar la Educación.

Esta postura de desmunicipalización que fue defendida por el presidente del Senado, Guido Girardi, quien junto a los alcaldes de la Concertación aseguró van a exigir en la medida que el Gobierno no plantee soluciones concretas.

Una alternativa que Girardi dijo, puede concretarse mediante acciones legales en la medida que sea aprobada por la mayoría de los concejos municipales del país.

Tendencias Ahora