Notas
Senador Chahuán (RN) asegura que el Gobierno eliminó medidas rechazadas del Impulso Competitivo
Publicado por: Joel Elgueta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A una semana del anunciado “porte√Īazo”, el senador Francisco Chahu√°n confirm√≥ que el Gobierno elimin√≥ este jueves las 6 medidas de la Agenda de Impulso Competitivo, que fueron rechazadas por los gremios portuario y aduaneros.

Chahu√°n se√Īal√≥ que el ministro Hinzpeter le confirm√≥ que las medidas rechazadas por los trabajadores, finalmente eliminadas de la agenda de Impulso Competitivo que impulsa el Gobierno.

El senador indicó que el paro convocado para el próximo 14 de julio sería un retroceso, haciendo un llamado a sentarse a una mesa de trabajo para impulsar medidas concretas que mejoren la situación laboral.

En esa línea, el parlamentario oficialista hizo un llamado a los gremios agrupados en la Coordinadora de Defensa de las Ciudades Puerto a desistir de la movilización del próximo jueves 14 de julio y así sentarse a conversar en la mesa de diálogo instalada por el Ejecutivo, instancia que calificó como histórica.

Marcelo Reyes, representante de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) en la Coordinadora de Ciudades Puerto, comentó a La Radio que, a pesar de las declaraciones del abanderado de RN, necesitan un anuncio escrito de La Moneda.

A una semana del ‚Äúporte√Īazo‚ÄĚ, los gremios precisaron que el paro del jueves sigue en pie, al menos que la coordinadora tome otra postura durante una pr√≥xima asamblea.

Entre las medidas en debate de la agenda impulsada por el Gobierno se encuentra el punto 18, relacionado con la apertura del cabotaje nacional a compa√Ī√≠as extranjeras; el 27 y 24, que moderniza Aduanas, lo que eliminar√≠a los agentes fiscalizadores; y el 25, que contempla potenciar el transporte camionero.

Tendencias Ahora