Ante el escenario de incertidumbre en el municipio de Hualpén, sus trabajadores expresaron la necesidad de claridades ante la investigación que persigue al alcalde Marcelo Rivera, que llevó a pericias de la PDI y a la incautación de la totalidad de los computadores de la corporación.

Los ánimos no son de los mejores en el edificio consistorial de Hualpén. Sus trabajadores rondan, porque sin computadores hoy en día poco y nada es lo que pueden avanzar ad portas de la preparación que realizaba cada departamento para la cuenta pública anual.

César Arriagada, administrador municipal, manifestó la necesidad de que la Fiscalía entregue coordenadas al municipio, porque en las condiciones en que están, desconocen cómo seguir funcionando.

Alfonso Suárez, Presidente de la Asociación de Funcionarios graficó la inquietud de los trabajadores municipales.

El alcalde Marcelo Rivera informó que por medio de la Dirección Jurídica analizan la compra o arriendo de equipos informáticos, para enfrentar la emergencia. Sin embargo, aclaró que servicios como el retiro de la basura no serán interrumpidos.

Mientras, sigue atendiendo público de manera manual la oficina de partes y la Dirección de Tránsito. La Dideco en tanto, mantiene sus computadores porque básicamente los datos alojados en ellos, corresponden a los casos sociales de la comuna.