Notas
Funcionarios de municipio de Hualpén impedidos de trabajar tras incautación de computadores
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante el escenario de incertidumbre en el municipio de Hualpén, sus trabajadores expresaron la necesidad de claridades ante la investigación que persigue al alcalde Marcelo Rivera, que llevó a pericias de la PDI y a la incautación de la totalidad de los computadores de la corporación.

Los √°nimos no son de los mejores en el edificio consistorial de Hualp√©n. Sus trabajadores rondan, porque sin computadores hoy en d√≠a poco y nada es lo que pueden avanzar ad portas de la preparaci√≥n que realizaba cada departamento para la cuenta p√ļblica anual.

César Arriagada, administrador municipal, manifestó la necesidad de que la Fiscalía entregue coordenadas al municipio, porque en las condiciones en que están, desconocen cómo seguir funcionando.

Alfonso Suárez, Presidente de la Asociación de Funcionarios graficó la inquietud de los trabajadores municipales.

El alcalde Marcelo Rivera informó que por medio de la Dirección Jurídica analizan la compra o arriendo de equipos informáticos, para enfrentar la emergencia. Sin embargo, aclaró que servicios como el retiro de la basura no serán interrumpidos.

Mientras, sigue atendiendo p√ļblico de manera manual la oficina de partes y la Direcci√≥n de Tr√°nsito. La Dideco en tanto, mantiene sus computadores porque b√°sicamente los datos alojados en ellos, corresponden a los casos sociales de la comuna.

Tendencias Ahora