México vino a la Copa América de Argentina-2011 con un plantel de futbolistas que juegan en primera división y “no son desconocidos”, aseguraron el miércoles en Mendoza el entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, y el volante Juan Vargas.

“No es la mejor selección (que tiene México) pero es una compuesta por muy buenos jugadores”, dijo Markarián sobre su segundo rival en el Grupo C de la Copa América, el viernes en el estadio Malvinas Argentinas de esta ciudad ubicada 1.000 km al oeste de Buenos Aires.

“México tiene buen equipo, no es que haya venido con gente desconocida”, afirmó por su lado el ‘Loco’ Vargas, que se mostró totalmente recuperado de la lesión en la pierna derecha en el entrenamiento que la selección peruana realizó este miércoles en Mendoza.

“Todos los (futbolistas mexicanos) que vinieron a la Copa América juegan en equipos de primera división”, prosiguió Vargas, volante de la Fiorentina de Italia y uno de los líderes de la selección peruana.

Los defensas Héctor Reynoso y Paul Aguilar “son los mejores en su puesto en México. Giovanni Dos Santos es un jugador de nivel internacional y Norberto Araujo tiene un futuro bárbaro”, aseguró Markarián, así que lejos está México “de haber venido con una selección débil”.

Además, prosiguió el DT uruguayo al frente del combinado inca desde mediados del año pasado, México tiene una de las ligas “más poderosas del mundo en materia de infraestructura”.

“Los equipos mexicanos ganan en la Concachampions (Liga de Campeones de Concacaf), pelean en la Copa Libertadores y su selección es la más fuerte en la Copa de Oro de la Concacaf y generalmente está en la definición en la Copa América”, agregó Markarián.

Por otro lado, Vargas dijo que se encuentra recuperado de la lesión en el gemelo de la pierna derecha que lo tuvo en duda para disputar la Copa América y que está en condiciones de jugar los “noventa minutos” ante México el viernes si Markarián así lo dispone.

“La lesión ya quedó atrás”, señaló Vargas. “Si me toca jugar desde el principio (contra México) voy a estar en igualdad de condiciones que los demás”, aseguró el volante zurdo.

El ‘Loco’ Vargas se recuperó a tiempo para el torneo continental de selecciones e incluso ingresó durante el transcurso de la segunda mitad en el debut de Perú en el Grupo C, el lunes último en San Juan, en el que igualó 1-1 contra Uruguay.