Con la llegada de las vacaciones de invierno también llegan las preocupaciones de muchos padres respecto de cómo entretener a los niños mientras están disfrutando de su descanso en el hogar. La gran mayoría de los padres debe continuar con su ritmo de trabajo, por lo tanto los juegos electrónicos y la televisión parecen transformarse en los mejores amigos de los niños.

Los expertos aseguran que es mejor asumir que ésta es una situación normal y no sentirse culpables por ello. Así lo declaró el director de la carrera de psicología de la Universidad San Sebastián, Claudio Caro, quien aseguró que lo importante es que siempre los adultos hagan saber a sus hijos que el trabajo es algo importante y que no siempre pueden coincidir con ellos en las vacaciones.

“Una de las cosas importantes es que los niños puedan aprovechar este tiempo para compartir con los amigos, los vecinos, hacer deportes, asistir a actividades de invierno. Es importante como padres generar las instancias de socialización, inscribirlos en alguna actividad, darles permiso para salir o hacer actividades familiares en la medida de lo posible”, señala Caro.

El profesional recomienda en lo posible no llevar trabajo para la casa, aprovechar los momentos con los hijos haciendo actividades de gran imaginación que se tornen divertidas.