El Partido Por la Democracia, en el que milita Marcelo Rivera, expresó que de ser efectiva la investigación contra el Alcalde de Hualpén, la posición de la colectividad será “respaldar el esclarecimiento de las acusaciones sean quienes sean los potenciales responsables”.

Aumenta la tensión en el caso Rivera que trascendió al ámbito político y llevó a los diversos sectores a dar lectuales electoralistas y de dobles intenciones. Esto a partir de la escasa información otorgada por el Ministerio Público respecto a la situación del jefe comunal hualpenino. Y es que sólo vía trascendidos públicos y acusaciones de un testigo protegido pudo conocerse información respecto a la indagatoria que perseguiría al edil por los eventuales delitos de lavado de activos y fraude al fisco.

En lo político, el PPD a nivel nacional fue claro. Pese a que en su apartado local, el presidente regional de la colectividad -diputado Cristián Campos- ha otorgado su completo respaldo al jefe comunal; en Santiago la mesa directiva dijo que de existir la investigación apoyarán el esclarecimiento de los hechos, sea quien sea el o los potenciales responsables.

De esta forma niega algún tipo de defensa corporativa. Campos manifestó que su partido actúa con mesura.

El PPD aún considera que la indagatoria existe a nivel de rumor y negó vía declaración pública, “contar con información que permita confirmar o desmentir la investigación”. Renglón seguido, niegan haber recibido antecedentes que den cuenta de los delitos mencionados en los trascendidos.

De momento, la Fiscalía mantiene en reserva la investigación en sí y todavía no resuelve la salida del Fiscal Jefe de Talcahauno, Andrés Cruz, que manifestó su clara intención de no dar pie atrás con su determinación de renuncia.

Eso sí, se mantiene la visita del fiscal nacional Sabas Chahúan a Concepción este viernes, mientras desde esta tarde y por 2 días se desarrollará el encuentro mensual de fiscales regionales del país, hasta donde asistirá el fiscal jefe del Bío-Bío, Julio Contardo, para su primer cara a cara con el titular nacional, .