Notas
PPD dice que si investigación contra Rivera es efectiva respaldarán esclarecimiento de acusaciones
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Por la Democracia, en el que milita Marcelo Rivera, expres√≥ que de ser efectiva la investigaci√≥n contra el Alcalde de Hualp√©n, la posici√≥n de la colectividad ser√° ‚Äúrespaldar el esclarecimiento de las acusaciones sean quienes sean los potenciales responsables‚ÄĚ.

Aumenta la tensi√≥n en el caso Rivera que trascendi√≥ al √°mbito pol√≠tico y llev√≥ a los diversos sectores a dar lectuales electoralistas y de dobles intenciones. Esto a partir de la escasa informaci√≥n otorgada por el Ministerio P√ļblico respecto a la situaci√≥n del jefe comunal hualpenino. Y es que s√≥lo v√≠a trascendidos p√ļblicos y acusaciones de un testigo protegido pudo conocerse informaci√≥n respecto a la indagatoria que perseguir√≠a al edil por los eventuales delitos de lavado de activos y fraude al fisco.

En lo político, el PPD a nivel nacional fue claro. Pese a que en su apartado local, el presidente regional de la colectividad -diputado Cristián Campos- ha otorgado su completo respaldo al jefe comunal; en Santiago la mesa directiva dijo que de existir la investigación apoyarán el esclarecimiento de los hechos, sea quien sea el o los potenciales responsables.

De esta forma niega alg√ļn tipo de defensa corporativa. Campos manifest√≥ que su partido act√ļa con mesura.

El PPD a√ļn considera que la indagatoria existe a nivel de rumor y neg√≥ v√≠a declaraci√≥n p√ļblica, ‚Äúcontar con informaci√≥n que permita confirmar o desmentir la investigaci√≥n‚ÄĚ. Rengl√≥n seguido, niegan haber recibido antecedentes que den cuenta de los delitos mencionados en los trascendidos.

De momento, la Fiscalía mantiene en reserva la investigación en sí y todavía no resuelve la salida del Fiscal Jefe de Talcahauno, Andrés Cruz, que manifestó su clara intención de no dar pie atrás con su determinación de renuncia.

Eso s√≠, se mantiene la visita del fiscal nacional Sabas Chah√ļan a Concepci√≥n este viernes, mientras desde esta tarde y por 2 d√≠as se desarrollar√° el encuentro mensual de fiscales regionales del pa√≠s, hasta donde asistir√° el fiscal jefe del B√≠o-B√≠o, Julio Contardo, para su primer cara a cara con el titular nacional, .

Tendencias Ahora