Notas
Estudiantes de Temuco realizar√°n suicidios colectivos simb√≥licos, una ‚Äúbesat√≥n‚ÄĚ y un guitarrazo
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de Temuco est√°n organizando una serie de manifestaciones pac√≠ficas como alternativas a las ya tradicionales marchas, en el marco del movimiento que exige una mejora en la educaci√≥n p√ļblica.

Para las actividades se está convocando a todos los estudiantes, tanto de educación superior como secundarios. En este contexto, se realizará un suicido masivo simbólico este martes desde las 18:00 horas, en la esquina de las calles de Arturo Prat РManuel Montt.

La idea nace de una invitación de la Universidad de Valparaíso y ya se ha desarrollado a lo largo de todos el país. En Temuco, será la tercera vez que se hace la misma manifestación.

Valentina Gajardo, estudiante de ingeniera en construcción de la Ufro, comentó el objetivo de la actividad.

Adem√°s para ma√Īana mi√©rcoles se est√° organizando un ‚ÄúBesat√≥n‚ÄĚ, mientras que el jueves se realizar√° un Guitarrazo por la Educaci√≥n. Esta √ļltima comenzar√° a las 15:00 horas en la Plaza de Armas de Temuco y se espera que pueda llegar la mayor cantidad de personas.

Así lo comentó Mauricio Bustamante, estudiante de Pedagogía en Historia de la Universidad Católica de Temuco y uno de los organizadores de la actividad.

Cabe se√Īalar que tanto la UCT como la UFRO contin√ļan con el paro de sus clases y la toma en esta √ļltima universidad. Adem√°s los estudiantes de educaci√≥n superior est√°n analizando la posibilidad de realizar una nueva marcha para este pr√≥ximo jueves.

Tendencias Ahora