En tanto, otros consumidores afectados por las repactaciones unilaterales presentaron nuevas querellas contra la empresa.

Hasta la Fiscalía Centro Norte llegó un grupo de clientes de La Polar afectados por repactaciones unilaterales y que pagaron sus cuotas, junto a un grupo de diputados del PPD para reunirse con el fiscal José Morales, quien realiza las indagaciones relativas a la tienda.

En la instancia, presentaron una demanda por estafa reiterada contra los directivos de la empresa y quienes resulten responsables por el fraude que afectó a miles de clientes de todo el país.

Algunos de ellos, expresaron su indignación por los problemas acarreados a raíz de las repactaciones, lo que provocó que ingresaran a DICOM y los amenazaran con embargar sus casas, por lo que exigieron justicia.

El diputado Felipe Harboe indicó la importancia de que el Ministerio Público persiga a los ejecutivos que idearon y ejecutaron la operación ilícita.

En tanto, la Fundación Chile Ciudadano sumó cinco nuevas querellas contra La Polar por los delitos de estafa y usura, las que se suman a otras ocho presentadas anteriormente por clientes defraudados.

El abogado Jairo Casanova, junto con instar a los consumidores afectados a que se hagan parte de las acciones judiciales, criticó la estrategia que tomó la empresa, para enfrentar el problema.

Además, Casanova reveló que están recabando nuevos antecedentes para ampliar las querellas al delito de asociación ilicita contra los ejecutivos de La Polar.