En entrevista con La Radio el Presidente de la DC Bío-Bío, Martín Zilic, se refirió a las últimas informaciones que hablan de una investigación secreta seguida por la Fiscalía de Talcahuano en contra del Alcalde PPD de Hualpén, Marcelo Rivera.

Como grave calificó la situación de que se esté denostando tanto a la labor política en general, como a la justicia. Esto, por acusaciones cruzadas de aprovechamiento político como trasfondo a lo que ocurre en este caso añadiendo “en Chile las instituciones son sólidas y deben funcionar. Es un tema que está en los tribunales de justicia y deben ser ellos los que lo resuelvan”.

“Nosotros queremos ser muy claros y transparentes, vamos a estar defendiendo la honestidad a ultranza” dijo, añadiendo que los antecedentes respecto de esta investigación “los hemos conocido a través de los medios de comunicación. Por esto hemos solicitado al Fiscal Nacional que resuelve la controversia surgida dentro de la Fiscalía Local”.

Ante la consulta respecto de un costo político para la Concertación al verse envuelta en este tipo de casos, señaló “podemos sufrirlo en la medida que tratemos de cubrir la verdad, si se dice la verdad no pagaremos ningún costo político”.

Finalmente mostró su disponibilidad para hacerse parte de las querellas, en el caso de existir delitos graves contra la sociedad, como malversación de caudales públicos, “estaremos disponibles para hacernos parte en las querellas que de esto puedan surgir”.

Escucha la entrevista completa aquí: