Varios vehículos volcaron a un costado de la ruta que une Nueva Aldea con Ñipas (Región del Bío-Bío), debido a la escarcha presente en la carretera por efecto de las bajas temperaturas.

El Alcalde de Ránquil, Carlos Garrido, señaló que un furgón de transporte escolar se salió de su ruta de circulación, colisionando con unos árboles en el sector de Paso Hondo.

El vehiculo municipal quedó incrustado en un árbol, cuando se dirigía por la ruta desde Nueva Aldea a Ñipas debido a la escarcha presente en la carretera por efecto de las bajas temperaturas, en el viajaban 8 estudiantes de Carrizales a San Ignacio de Palomares.

Afortunadamente, los alumnos que transportaba resultaron ilesos. Sólo el conductor sufrió algunas lesiones, por lo que recibió asistencia médica.

El automóvil que transportaba estudiantes no tiene ninguna señalización que indique que traslada escolares, ya que se trata de un vehiculo municipal.

También en ese lugar, una ambulancia que trasladaba un paciente con destino al Hospital de Chillán, además de los automóviles del edil y de un concejal, sufrieron la misma situación.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el concejal de Ranquil, Víctor Rabanal, la ruta no tiene señalización de zona de peligro con escarcha, además, es una zona que por lo general viajan a alta velocidad.

Los antecedentes quedaron en manos de el Juzgado de policía local, aún cuando el Alcalde, manifestó que se realizará el sumario correspondiente al conductor, quién depende del Departamento Comunal de Educación de Ñipas.

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)