Una contundente presentación consolidó la selección nacional de judo que tomó parte en el US Open en Miami, merced a la medalla de plata de Antonieta Galleguillos en 48 kilos y a los bronces de Alejandro Zúñiga en 66, de Fernando Salazar en 73 y de Ítalo Córdova en 100 kilos.

El certamen formó parte de la preparación de cara a los Juegos Panamericanos 2011, a cargo del entrenador Andrés González.

Antonieta Galleguillos avanzó hasta la plata y perdió la discusión del oro ante México, mientras que Alejandro Zúñiga, Ítalo Córdova y Fernando Salazar ganaron la disputa del bronce ante Estados Unidos, República Checa e Irán, respectivamente.

Los chilenos compitieron además en la Copa del Mundo, también en Miami, certamen que se desarrolló previamente al US Open y que entregó puntos para el ranking clasificatorio a los Olímpicos de Londres 2012, logrando Antonieta Galleguillos el quinto lugar, perdiendo la discusión del bronce ante Israel; y Alejandro Zúñiga, el séptimo puesto.

Chile se alista para registrar en Guadalajara la que será la más abultada presentación del judo criollo en unos Panamericanos, con seis especialistas: Antonieta Galleguillos, Belén Achurra, Rafael Romo, Alejandro Zúñiga, Fernando Salazar y Luis Retamales.