A solo horas del debut frente a Chile por Copa América, el golero mexicano, Luis Michel, puntualizó que el objetivo del combinado azteca es disputar la final del torneo continental de selecciones y que para ese objetivo, auque reconoció que la tarea será complicada, es necesario ir pasando rival por rival.

Pareciera contradictorio el decir que al interior del vestuario de México se respira optimismo, pero es así. Ni las bajas, ni los 8 sancionados, ni la poca experiencia del plantel, merman el compromiso que los norteamericanos tienen con su selección.

Un botón de muestra: El portero Luis Michel, aseguró que su selección está preparada para pelear por el título: “Hay que pensar partido a partido. Nosotros queremos llegar a la final, queremos buscar lo máximo, pero hay que ser realistas, vamos a ir partido a partido y par eso estamos trabajando día a día”, manifestó uno de los más experimentados jugadores del plantel.

En relación al duelo ante la “Roja d Todos”, puntualizó que para obtener la victoria México “debe ser muy dinámico, muy intenso y robarles el balón. El grupo está trabajando bien, fuerte, con buena disposición y escuchando al técnico para que nos quede claro a todos cómo quiere que juguemos”, destacó el sitio de la ANFP.

Por su parte, Giovani Dos Santos, el otro con prosapia en los verdes, aseguró que “Chile es un gran rival, que ha crecido mucho en los últimos años y que tiene jugadores importantes. Esperamos hacerles un buen partido”, dijo.

Para el debut ante los chilenos, el DT Luis Fernando Tena formará con: Luis Michel; Paul Aguilar, Héctor Reinoso e Hirán Mier; Néstor Araujo, Darvin Chávez, Diego Reyes, Jorge Enriquez y Oribe Peralta; Giovanni Dos Santos y Rafael Márquez.