Notas
Chaiteninos reaccionan escépticos ante anuncios del Gobierno sobre mejoras de en la conectividad
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Variadas reacciones generó el anunció de mejoras en conectividad para Chaitén por parte del Intendente Regional tras el Cónclave de Cerro Castillo. El alcalde de la comuna valoró el compromiso, mientras que agrupaciones ciudadanas indican que son solo palabras ya que Palena sigue aislada.

El intendente Juan Sebastián Montes indicó que una de las metas que se le traspasaron desde el gobierno central hacia su gestión fue agilizar y mejorar la conectividad real con la zona de Palena y en especial con la comuna de Chaitén.

El anuncio fue bien recibido por el Alcalde de esa localidad Pedro Vasquez, quien indic√≥ que si bien existen falencias actuales en los sistemas de ingreso a√©reo, terrestre y maritimo a la zona, valora la ‚Äúpalabra empe√Īada‚ÄĚ por la autoridad regional para subsanar estos problemas.

Por otro lado, Rita Gutierrez representante de la agrupaci√≥n de Amigos de Chait√©n, indic√≥ que el anuncio ‚Äúson s√≥lo palabras‚ÄĚ, ya que los puntos de ingreso a la provincia de Palena siguen funcionando de mala forma, pese a los constantes compromisos del ejecutivo.

El anuncio de conectividad con la provincia de Palena fue uno de los puntos tratados en la cita de los intendentes en Cerro Castillo, en donde también se discutieron medidas de descentralización.

Tendencias Ahora