Nuevamente cayó ceniza producto de la erupción del Cordón Caulle en distintas comunas de la región de Los Ríos. En los próximos días se evaluará una disminución en la alerta, según las autoridades, si es que se mantiene en Alerta Roja.

Durante la mañana de este sábado llamo la atención en los automovilistas de distintas comunas de Los Ríos, que sus autos se encontraban con ceniza, la situación se dio por primera vez en la capital regional, donde el material particulado no había llegado desde que se encuentra en erupción el Cordón Caulle.

Eduardo Holck, Gobernador del Ranco explicó que la situación se debe principalmente a las buenas condiciones climáticas y el cambio del viento, por lo que Sernageomin ya había pronosticado la caída de ceniza en distintos sectores de la región.

La autoridad agregó que debido a la disminución en el proceso eruptivo, junto al poco material volcánico que estÁ emanando el Cordón Caulle,durante los próximos días se podría evaluar una disminución en la alerta.

Para finalizar, la autoridad indicó que debido a la solicitud e insistencia de los agricultores de los lugares cercanos al Caulle, desde el Jueves se esta entregando alimento para los animales, luego que jornadas anteriores la ceniza cayera por cerca de 3 días continuos en la zona del Lago Ranco.