Notas
Cordón Caulle: Nuevamente caen cenizas sobre comunas de la Región de Los Ríos
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente cay√≥ ceniza producto de la erupci√≥n del Cord√≥n Caulle en distintas comunas de la regi√≥n de Los R√≠os. En los pr√≥ximos d√≠as se evaluar√° una disminuci√≥n en la alerta, seg√ļn las autoridades, si es que se mantiene en Alerta Roja.

Durante la ma√Īana de este s√°bado llamo la atenci√≥n en los automovilistas de distintas comunas de Los R√≠os, que sus autos se encontraban con ceniza, la situaci√≥n se dio por primera vez en la capital regional, donde el material particulado no hab√≠a llegado desde que se encuentra en erupci√≥n el Cord√≥n Caulle.

Eduardo Holck, Gobernador del Ranco explicó que la situación se debe principalmente a las buenas condiciones climáticas y el cambio del viento, por lo que Sernageomin ya había pronosticado la caída de ceniza en distintos sectores de la región.

La autoridad agreg√≥ que debido a la disminuci√≥n en el proceso eruptivo, junto al poco material volc√°nico que est√Ā emanando el Cord√≥n Caulle,durante los pr√≥ximos d√≠as se podr√≠a evaluar una disminuci√≥n en la alerta.

Para finalizar, la autoridad indicó que debido a la solicitud e insistencia de los agricultores de los lugares cercanos al Caulle, desde el Jueves se esta entregando alimento para los animales, luego que jornadas anteriores la ceniza cayera por cerca de 3 días continuos en la zona del Lago Ranco.

Tendencias Ahora