Al parecer las mujeres tienen una tendencia a enfocarse menos que los hombres en la actualidad y de vivir el día a día de la relación de pareja.

Puede ser que la ocupada vida que llevas no te permita hacer todas las cosas que quisieras y consideres que las horas se te hacen pocas, por lo que no estás muy presente en tu relación. Es más, por vivir en este mundo en que todos corren, a veces se dejan de disfrutar algunas cosas del presente y sólo se piensa en el futuro y en los objetivos que se quieren lograr.

Es por esto que si buscas estar más presente en tu pololeo porque tu pareja te está reprochando tu “ausencia”, hay algunos consejos que te permitirán revertir esta situación. (Vía Yahoo.es)

1.- No hables de hacer algo en el futuro si actualmente ya lo estás haciendo

Cuando hablas de hacer algo nuevamente en el futuro, mientras lo estás haciendo en el presente, estás dejando que tu mente se distraiga de la experiencia actual, de modo que no estás absolutamente “metido” en la actividad que realizas ni disfrutándola como debieras. Recuerda que repetir un viaje, una salida con amigos o un momento en pareja no significa que será igual a como lo fue la primera vez, por lo que es recomendable que te centres en el “¡ahora ya!”. Ten en mente que es imposible recrear un momento cuando ésta ya ha acontecido.

2.- Darse cuenta de que preocuparse no va a hacer mejor las cosas

Preocuparse por lo general no conduce a nada positivo y, en una relación, puede llevar a un montón de cosas perjudiciales como los celos, el pánico, estrés severo y/o ser “pegajoso”. Toda la preocupación del mundo no va a cambiar el resultado de una situación.

Por ejemplo, te vas de viaje con tu pareja y te preocupas del tiempo que durará el traslado hacia el lugar de destino o criticas la lentitud con la que conduce el chofer del bus. Puede que no parezca gran cosa, pero esto es preocuparse por algo sobre lo que no se tiene control. Ese tiempo lo podrían haber ocupado en comentar lo bello del paisaje o de recordar viejos tiempos como alguna obra del colegio donde tuviste que disfrazarte de zanahoria.

3.- No hagas una docena de cosas a la vez

Si estás viendo una película con tu pareja, no envíes al mismo tiempo mensajes de texto a alguna amiga o no te pongas a hablar sobre los asuntos que tienes pendientes. Sólo céntrate en el momento.

Cuando estás con tu pareja, haz lo que puedas para no difundir su atención en torno a una docena de cosas diferentes. Si están haciendo algo juntos, asegúrate de que realmente sea así, para que él o ella no sienta que estás haciendo las cosas a medias. Por ejemplo, si están almorzando, podrías apagar la televisión para fomentar la conversación.

Y tú, ¿qué otras cosas has hecho para estar más presente en la relación de pareja?.