El Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, en conversación con La Radio en Concepción, se refirió a la marcha de ayer y los posteriores disturbios que se registraron tras la movilización. En este sentido, deslizó una crítica a la Universidad de Concepción por -a su juicio- no tomar cartas en el asunto ante los constantes desmanes.

La autoridad señaló que la gente que vive o trabaja alrededor del Barrio Universitario (donde suelen producirse incidentes) no tiene porqué pagar los platos rotos de “verdaderos delincuentes”.

Reyes dijo que ya hay una costumbre de aprovechar todo acto masivo para realizar acciones violentas.

A ello, agregó que “si bien el Gobierno tiene una responsabilidad importantísima en esto, no somos los únicos responsables, aquí los organizadores no pueden hacerse los tontos”.

“No es tolerable que cuando se marcha es la ciudadanía la que marcha y que cuando se cometen desórdenes son infiltrados, porque resulta que los detenidos eran secundarios y universitarios, no eran marcianos”, manifestó.

Asimismo, realizó una dura crítica a la Universidad de Concepción, señalando que la entidad no puede esconder la cabeza como muchas veces lo hace, “porque los delincuentes ocupan sus campus como trincheras”, añadiendo que “a las autoridades no les puede dar lo mismo”.

El Gobernador dijo que no puede ser que sistemáticamente se detenga a estudiantes de esa casa de estudios y no se haya instruido sumario. “Falta mano dura”, expresó.

“Mi impresión es que los valores que se están entregando, son señales contrarias”, indicó.

Escucha los detalles en la entrevista realizada por Tatiana Risso y Álvaro Miguieles: