El subsecretario Rodrigo Ubilla, emplazó a la Presidenta de la Fech, Camila Vallejo, a que entregue antecedentes a la justicia sobre supuestos infiltrados pagados en las marchas, además de hacerse cargo de los desmanes que se produzcan en la marcha de este jueves.

El Subsecretario del Interior llamó a los organizadores de las marchas estudiantiles a hacerse responsables de los desmanes y calificó de grave la afirmación formulada por la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, sobre personas que serían contratadas para cometer actos de violencia.

“Creemos que declaraciones como las de la señora Camila, organizadora de esta manifestación, en las cuales dice conocer a grupos que están siendo financiados por parte de desconocidos para poder cometer estos actos de violencia, son declaraciones que más que nada escudan la responsabilidad de los organizadores respecto a estos mismos actos”, enfatizó.

En este sentido, la autoridad indicó que “una afirmación tan grave como la que ella hizo el día de ayer (miércoles), en un medio de comunicación, debe ser justificada, y la información que ella posee, entregada a los tribunales o a las instancias que correspondan para poder clarificar el punto”.

El subsecretario del Interior manifestó que “esta permanente movilización, produce una gran distorsión de la distribución de Carabineros en la Región Metropolitana, para enfrentar estas marchas, que ya ha sido costumbre que terminen con actos de violencia”.

“En el operativo organizado en el día de hoy, Carabineros distrae un tercio de la fuerza policial de la Región Metropolitana movilizando contingente que está en las comisarías de las distintas comunas de esta región”, finalizó.