Notas
Soci√≥logo: “Para un cambio en la educaci√≥n en Chile pueden pasar 20 o 30 a√Īos”
Publicado por: Karen Cortés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La manifestación de los estudiantes en nuestro país, puede transformarse en la más importante desde la vuelta de la democracia en Chile. Así de categórico fue el Sociólogo Félix Aguirre.

En conversaci√≥n con B√≠o-B√≠o Valpara√≠so y Vi√Īa Del Mar, el profesional se√Īal√≥ que “esta es una oportunidad y no una amenaza” como lo a manifestado el Gobierno.

Esta efervescencia social, para Aguirre es comparable con las situaciones vividas en Egipto o Grecia por ejemplo, pudiendo establecerse como “caldo de cultivo” de un movimiento y malestar social, much√≠simo m√°s generalizado con insospechadas consecuencias para el pa√≠s.

Para el soci√≥logo, la forma en que la autoridad ha abordado el tema, no es la recomendada, incluso se√Īalando que “siente hasta cierta l√°stima por el ministro Lav√≠n”, aunque no comparte su visi√≥n pol√≠tica del tema.

A juicio del experto, no escuchar a los jóvenes en sus demandas e invitarlos a participar en el sistema democrático, es un total contrasentido que nada ayuda a la democracia de nuestro país.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés y Mauricio Barrientos en el programa A Toda Radio:

Tendencias Ahora