Notas
PRSD y PRI descartan categ√≥ricamente integrarse a gabinete de Presidente Pi√Īera
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Radical y el Partido Regionalista de los Independientes, PRI, descartaron categ√≥ricamente integrarse al gabinete del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Renovación Nacional ha planteado la idea de incorporar al gabinete a tres o cuatro militantes del PRI y del Partido Radical, como una forma de ampliar la base de apoyo del gobierno para frenar su persistente caída en las encuestas.

El Presidente del PRSD, José Antonio Gómez, fue el primero en dejar en claro la imposibilidad de dicha tesis al declarar hoy, vía Twitter, que es inverosímil ingresar a un gobierno con el cual se mantienen grandes e importantes diferencias respecto a las políticas que lleva adelante.

‚ÄúEl Partido Radical Socialdem√≥crata hace muchos a√Īos decidi√≥ su l√≠nea pol√≠tica de centroizquierda, en ese sentido no hay nuevas definiciones. El radicalismo es y ser√° de oposici√≥n al gobierno de derecha. No hay gui√Īos posibles, pues las diferencias que poseemos respecto a privatizaciones, empresas, salud y regionalizaci√≥n son absolutas‚ÄĚ, recalc√≥ G√≥mez.

A esto se sum√≥ el Secretario general del Partido Radical, Ernesto Velasco, descart√≥ cualquier posibilidad de que alguno de sus militantes se integre al equipo de ministros de Pi√Īera. Argument√≥ que son una fuerza opositora de centro izquierda, cuyo domicilio es la Concertaci√≥n, y que tiene profundas diferencias con esta administraci√≥n.

‚ÄúNo hay ninguna posibilidad de que el radicalismo su pudiera integrar al actual gobierno‚ÄĚ, sentenci√≥ Velasco.

El Vicepresidente del Partido Radical, Ricardo Navarrete, opinó que la política tiene ciertas reglas que deben ser respetadas y que impiden cualquier posibilidad de que militantes de su colectividad se integren al gobierno.

Tambi√©n el presidente del PRI, Pedro Araya, descart√≥ de plano que se incorporen al gabinete del presidente Pi√Īera. Argument√≥ que no son partido de gobierno y quieren conservar su independencia.

El presidente del PRI agregó que distinto es que están dispuestos a mantener un diálogo con el gobierno para lograr acuerdos en materias legislativas de interés general para el país.

Tendencias Ahora