Notas
Reabre Paso Los Libertadores ante inicio de Copa América 2011
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerrado permanecía hasta las 14 horas de este jueves el paso fronterizo Los Libertadores por las malas condiciones del tiempo, situación que preocupaba ante el inicio de la Copa América 2011 en Argentina.

Entre 30 y 50 cent√≠metros de nieve acumulada se ha registrado en el sector cordillerano de Los Andes, a causa de las intensas nevazones y las bajas temperaturas de la √ļltima jornada.

De ahí la suspensión de tránsito por el Paso Fronterizo Los Libertadores, compleja situación tomando en cuenta el inicio en Argentina de Copa América con una salida masiva de chilenos hacia Mendoza y San Juan.

Personal de la Dirección de Vialidad desarrollaba trabajos para despejar la vía con barre-nieves y motoniveladoras, de manera tal que a las 14 horas de este jueves se reanude el tránsito, pero sólo para vehículos menores.

Así lo detalló a La Radio el Capitán del Paso Los Libertadores, subcomisario Aleico Alvear:

Respecto de la habilitaci√≥n del tr√°nsito para camiones y veh√≠culos pesados, el capit√°n Alvear se√Īal√≥ que es poco probable que puedan circular este jueves por Los libertadores, ya que la temperatura podr√≠a llegar a los 16 grados bajo cero durante la tarde, condiciones ideales para la formaci√≥n de hielo en la calzada.

ACTUALIZACI√ďN 13:45

Mediante un comunicado, la Gobernaci√≥n de Los Andes inform√≥ que “a partir de las 14:00 horas de hoy jueves 30 de junio, es reabierto el tr√°nsito en √©ste Corredor Internacional para buses y veh√≠culos menores”, con el uso obligado de cadenas desde y hacia Argentina.

“No obstante lo anterior y ante la persistencia de formaci√≥n de hielo en la calzada debido a las bajas temperaturas, se recomienda a todos los conductores de veh√≠culos que se desplazaran por esta Ruta 60 CH, entre este Complejo Fronterizo y el sector denominado ‘Juncal’, especialmente en el √°rea de curvas ‘Los Caracoles’ adopten m√°ximas medidas de precauciones en la conducci√≥n, por la existencia de hielo en la calzada”, advierte la autoridad.

Tendencias Ahora