Hasta la intersección de calles Tucapel con Maipú de Concepción, llegó el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, para anunciar inversiones viales en el centro penquista con fondos del Transantiago.

En total serán más de $1000 millones que se emplearán para conservar las calzadas de calle Freire y Maipú. Serán en total 13,380 metros cuadrados los intervenidos además del pavimento de calle Freire entre Prat y Caupolicán, como también en calle Maipú, entre Anibal Pinto y Janequeo, lo que incluirá arreglos en el colector de aguas lluvias y renovacion del poliducto.

Los fondos llamados “espejo” del Transantiago, que consisten a el porcentaje destinado a regiones del presupuesto aprobado para la mantención del sistema de transporte público de la Región Metropolitana.

Por otra parte expresó que ojalá antes de 3 meses llamarán a licitación los servicios de transporte de Lota y Tomé, esto con la finalidad de mantener una mayor fiscalización tanto en la continuidad como en las normas de seguridad.

Cabe señalar que los fondos denominados “espejo” no sólo se quedarán en Concepción, sino que financiarán proyectos en las restantes provincias de Ñuble, el Bío-Bío y Arauco.