En el marco del caso Aurora de Chile que investiga el Ministerio Público, Jacqueline Van Rysselberghe, fue citada a declarar por el fiscal Pablo Fritz hace algunas semanas. Los vecinos de la población penquista valoraron que la indagatoria siga su curso con pericias concretas.

Junto a su abogado Alejandro Espinoza, la ex Intendenta del Bío-Bío llegó a las dependencias de la Fiscalía Regional , ubicadas en calle Arturo Prat del Barrio Cívico de Concepción, para declarar por cerca de una hora en la causa que denunciaron los vecinos de la población Aurora de Chile, conocida a nivel nacional porque generó posteriormente la salida de la máxima autoridad regional de ese momento.

Y es que Jacqueline Van Rysselberghe en un video que circuló por las redes sociales decía que inventaría una historia para hacer pasar a dicho sector penquista como damnificado por el terremoto.

El fiscal que encabeza la investigación, Pablo Fritz, concretó entre sus pericias el interrogatorio a Van Rysselbegrhe. Sin embargo, el Ministerio Público no quiso referirse al hecho porque la investigación está en curso.

Jorge Figueroa, vocero de los vecinos de la población Aurora de Chile, valoró la pericia judicial.

Trascendió que la UDI interpondría una denuncia contra la Fiscalía por la persecución a la figura política que representa para el gremialismo la ex Intendenta, sin embargo, consultado el presidente regional del partido, el diputado Jorge Ulloa, negó tener antecedentes al respecto.