La Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca dice desconocer los argumentos oficiales para que la Subdere descartara transformar la localidad en comuna. Acusan además, irregularidades en el proceso de evaluación.

A fines de mayo pasado, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, descartó definitivamente la posibilidad de que el sector bajo administración de Viña del Mar se transformara en comuna, solicitud impulsada por la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca.

Hasta la fecha, el organismo no ha sido informado oficialmente de esta disposición, por lo que han exigido transparentar los argumentos para rechazar independizar administrativamente a Reñaca de Viña del Mar.

Así lo informó Juan Etcheverry, Director de la Corporación, quien además acusó irregularidades en el proceso de evaluación que finalmente le dio al balneario un puntaje inferior a lo requerido para ser comuna.

Si bien la Corporación estará a la espera de los informes de la Subdere, Etcheverry aseguró que la idea de hacer de Reñaca una comuna ya está desechada y que no insistirán.

El Director de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca agregó que el organismo continuará velando por el sector bajo del balneario, pues aseguró que los intereses de Reñaca Alto, sectores que se oponían a la iniciativa, difieren de los de la Corporación.