En un 50% han disminuido los femicidios a nivel nacional en relación al año pasado, mientras que en la región de Valparaíso esta cifra alcanza un 100%.

En visita a la región, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, indicó que esto tiene que ver con un trabajo en el que se ha incorporado parte importante de la sociedad, ya que las denuncias aumentaron considerablemente.

En este sentido, la región de Valparaíso, ha tenido resultados más satisfactorios, pues en lo que va del año, no se ha registrado ningún homicidio a una mujer en manos de sus parejas, según explicó la directora del Sernam, Ana María Pacheco.

Ambas autoridades se refirieron también al funcionamiento de los centros para rehabilitación de hombres agresores, los que han sido catalogados como exitosos donde incluso los cupos están agotados.

Chile se unió a los 19 países que cuentan con estos centros, donde los resultados, en la mayoría de los casos han sido positivos, logrando un alto porcentaje de hombres rehabilitados.